:: P i l l a m a s W o r l d ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como Utilizar The GIMP para Editar Fotos! ;

3 participantes

Ir abajo

Como Utilizar The GIMP para Editar Fotos! ; Empty Como Utilizar The GIMP para Editar Fotos! ;

Mensaje  Amuuchii Michaelis Miér Feb 09, 2011 9:04 pm

Holaa Comunidaad Pillamas! XD y allegados! (??

Por fiin traigo este Tutorial!dondee *ohh m creoo unaa ree maestra* jajaja ejeem! Donde les voy a mostrar mi secretito!Shh! XD

Naa..bueenoo!seriaamente!les voy a mostrar como editar con mi kerido programa de edicion The GIMP! Asi es! No uso ni PS ni emm otro!jajaja solo uso GIMP porke bueno me ama!y yo a el! jjajaja xDD

Por supuesto ke todo el credito se lo lleva mii Unica Maestra y la mejor Evee-chaan! ke m enseño con todaa su paciencia a utilizaar el GIMP!! *tee extrañooo Evee.chaaan!!!*

Buenu comenzemos! n.n Ohh! y Aclaro! dedico estee Tutoriaal a mii Amadaa Muñequitaa!*www* ke siempree me motivaa a ediitaar!*www* Loveeyooouu! XDD

Vamos a Aprender a Hacer una imagen como esta! *Miraar Abajo XD*

Spoiler:

1º Paso: Abrimos el programa.Al abrise les debe salir la pantalla principal y dos ventanas a los costados!
Las cuales la del lado izquierdo se llama Caja de Herramientas, y la del lado derecho se llama Capas,canales,rutas,deshacer,etc. .
Y les quedaria asi!

Spoiler:

**Si la ventana del lado derecho no les sale,entonces hagan esto:
Primero se van a la barra de inicio del GIMP y le dan click donde dice "Ventanas", luego aparecen tres opciones
La primera dice : Empotrables cerrados Recientemente. La segunda Dialogos empotrables. La tercera Caja de Herramientas.
Ok! le dan click a la primera opcion es decir, Empotrables cerrados Recientemente. A continuacion de eso les va a salir la ventana que se colocara del lado derecho de la ventana principal.! Y asi quedaria como la imagen de arriba.!

2º Paso:Volvemos a la barra de inicio y vamos a donde dice "Archivo", cuando le dan click le salen las opciones!,en donde ustedes tienen que elegir "Abrir" y se les va a abrir toda una ventana! La cual se veria asi:

Spoiler:

Ok!luego de eso!ustedes van a la carpeta donde tengan guardadas sus texturas y renders ,que son los recursos que usaremos ahora!=)

En mi caso yo tengo todo eso guardado en mi carpeta principal, que luego la divido por diferentes temas!... El punto jaja es que buenu llegado una vez a la carpeta correspondiente,eligen una textura y le dan en "Abrir". Quedaria asi, cuando estan a punto de abrir la textura:

Spoiler:

Bien,llegado hasta aca una vez que abran la textura la ventana les va a quedar asi!: *Recuerdo:Automaticamente se abre una nueva ventana Wink*

Spoiler:

Hasta Aca vaan Bieen!?? ;D jajaja Bueno..sigamos!

3º Paso: Una vez abierta la ventana con la textura! Hacemos el mismo procedimiento y abrimos una segunda ventana para el renders que vamos a utilizar! En mi caso SIGUIENDO EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE USE CUANDO ABRI LA TEXTURA!y con la unica diferencia *en mi caso* de que voy a ir a la carpeta de renders!no a la de texturas! *en mi caso las tengo por separadas* me queda el render asi!

Spoiler:

4º Paso: Una vez ya abierta ambas ventanas para editar,ah! Pero antes que eso necesitamos abrir una Tercera ventana mas! La cual va a tener todas las texturas que se usen a lo largo para editar la foto!
Antes que nada!porque abrimos varias ventanas? por mejor comodidad! Asi se puede trabajar mas comodo,rapido y nos queda un trabajo limpio! n.n

Bien para la tercera ventana es EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE LA PRIMERA PARA BUSCAR Y ABRIR LA TEXTURA

Entonces me quedaria asi!

Spoiler:

Perfecto! Ya tenemos todo parra arrancar! n.n

5º Paso: Una vez que ya abrimos las ventanas y los recursos necesarios para editar,comenzeemos!!!
Vamos a la ventana donde tenemos el render, luego de eso miramos hacia la Caja de Herramientas *se acuerdan de ella? La ventana del lado izquierdo* ok! En esa ventana hay varios elementos! de los cuales el que vamos a usar ahora es Este!

Spoiler:

Ok! le dan click! y con su mismo pulso comienzan a rodear todo lo que es el cuerpo de la persona u objeto del render! Para que es estoo? Es para "quitar" por asi decir los carteles de los creadores de renders! *Aclaro!Antes de tomar un renders que no les pertenece AGRADEZCAN el trabajo!porque no es facil hacerlo! XD* Sigamos!
Una vez que hayan terminado les va a quedar algo asi!

Spoiler:

6ºPaso: Bien!una vez que hayan terminado de seleccionar todo el render! Aprietan Ctrl + C *osea copiar* y vuelven a la ventana donde esta abierta la textura! y le dan a Ctrl + V *osea pegar*

Entonces les quedariaa algo asi!

Spoiler:

Tranquilos! Sè que la imagen queda grandota! XD pero esta bien! porque el efecto que le di a la foto es usando ese tamaño de la imagen! Ok!

7º Paso: Una vez ya "juntos" La textura y el render! n.n vamos a moverlo de modo que quede en la posicion que uds desean *en mi caso como el de la foto n.n* Bien como se hace? Facil! Vamos una vez mas a la caja de Herramientas! y buscamos la herramienta MOVER! Osea esta!que se muestra en la imagen

Spoiler:

Y le dan click!una vez hecho eso mueven la imagen hasta la posicion donde la quieren! Y quedaria algo asi!

Spoiler:

Perfecto!Una vez realizado eso!para que la imagen quede con el efecto como si "estuviera detras de la textura" XD vamos a ir a la ventana del lado izquierdo! Donde se nos aparece un recuadro que se llama "Capas" y debajo de este se encuentra una opcion que se llama "MODO" si le dan click les van a salir distintas opciones para ambientar el render a la textura! XD
En mi caso elegi la opcion de "Multiplicar" y me quedo asi! *Recuerdo! Estaa marcada donde dice Capas y demas en la imagen siguiente*

Spoiler:

8º Paso: Una vez que hayan aplicado el truco de "Multiplicar" vuelven a la tercera ventana dondee teniamos abierta la textura que ibamos a usar para "decorar" la imagen! Ok! una vez hecho eso! Vuelven a "Archivo" pero esta vez le dan click a "Abrir en Capas" y les va a salir la ventana de donde ustedes sacaron la textura! Eligen una nueva textura y le dan en "Abrir" y les van a quedar las dos texturas abiertas en una misma ventana! es decir asi!

Spoiler:

9º Paso: Luego de eso le dan Crtl + C y van a la ventana donde ya tienen la textura y el render juntos! y le dan Ctrl + V y pegan la textura encima de la imagen que esta siendo editada! y les quedara algo asi! *Observen las marcas que hice en la ventana de lado izquierdo!

Spoiler:

10º Paso: Una vez ke tengan todo junto como se los explique en el paso anterior! Vuelven al procedimiento de Capas, modo ,y demas que habiamos visto para "Multiplicar" la imagen! Solo que esta vez van a ir a la opcion que se llama "Clarear Solo" y la imagen les queda asi! n.n *Recuerden los cartelitos que hago en las imagenes*

Spoiler:

Ven como les queda como si estuviera "sobrepuesta" la textura!=D van genial entonces! =D

11º Paso: Ahora!ya terminado todo lo anterior! Volvemos a la ventana donde tenemos el render abierto! lo copiamos y lo volvemos a pegar en la ventana donde esta la imagen semieditada ya! XD
Una vez hecho eso!les va a quedar grandota!Lo sè juju! Por eso vamos a "Escalar" la imagen! para que se acomode de acuerdo al tamaño deseado!
Para eso hacemos un click con el boton derecho del mouse,sobre el render que acabamos de pegar!Y ahi les van a salir varias opciones,nosotros le vamos a dar click donde dice "CAPA" y ahi se vuelven a abrir opciones, a la cual esta vez vamos a apretar donde dice "ESCALAR CAPA" y le va a salir un recuadro asi!

Spoiler:

Se enfocan en donde dice "Altura" y "Anchura" y le cambian las medidas de acuerdo al tamaño que lo quieren! En mi caso le puse 600 *Automaticamente se cambia el tamaño de la altura XD*

Yy asi!

Spoiler:

Una vez escalada la imagen le va a quedar asi!

Spoiler:

12º Paso: Ven que la imagen quedo abajo? Bueno usamos nuevamente la herramienta de Mover que estaba en la ventana de la derecha! y asi la posicionamos en el lugar que ustedes desean! en mi caso asi

Spoiler:

13º Paso: Yaa casi finalizando!Vamos a lo que es la "decoracion" de la imagen una vez mas! Se acuerdan la tercera ventana que habiamos abierto? Bueno quedo la textura de luces no? Ok! no se preocupen si la textura esta opaca por la de puntos! Solo le dan click donde aparece la miniatura de la textura en la ventana del lado izquierdo! Es decir aca:

Spoiler:

La copian y la pegan en la imagen que estabamos editando! y entonces les quedaria una imagen asi!

Spoiler:

*Ven que en la ventana de lado izquierdo aparece de fondo nuestra imagen editada??* =)

Yy buenuu volvemos a hacer el proceso de las capas,modo, etc. Y volvemos a elegir la opcion de Clarear Solo! Y les quedaria algo asi! * Una vez listo eso!Pueden mover la imagen para dirigir las luces al lugar que ustedes prefieran*

Spoiler:

14º Paso: Como guardar una imagen? Buenu ya para finalizar tenemos que aprender a guardar una imagen! Ok! Vuelven a la barra de inicio y van a Archivo! donde ahi se encuentran con la opcion "GUARDAR COMO" y le dan click ahi! Les va a salir la siguiente ventana!

Spoiler:

Tal como dice la imagen NO! le den click aun! Recuerden que antes de guardar la imagen le ponen un nuevo nombre de imagen! y la guardan en su Escritorio! Entonces como? Abajo donde dice "Guardar en la Carpeta" seleccionen Escritorio y la imagen se va a guardar en su Escritorio! y entonces seria asi!

Spoiler:

Asii SI! jajaja

Y Bueno siguiendo!le dan en la opcion Exportar! la que se muestra aca!

Spoiler:

Y luego a Guardar!

Spoiler:

Yy tachaaaaann!!!! XDD Tienen su Imagen listaa! *wwww*

Spoiler:


Jajaja eso seriaa todo en estee Tutorial!Obviamente es una imagen sencillita! y buenoo con un poco de imaginacion!y tocando de todo en el GIMP! se puedeen hacer mil imagenes maas! XDD

Ahoraa unos Extras! =D

*Si se ekivocan en alguna parte o algo no les gusta como quedo. Facil! apretan CTRL + Z y la accion desaparece! Si quieren reanudar algo apretan CTRL + Y! y se reanuda! n.n

Y el texto en la imagen lo aplico siempre con Photoscape! Ya que con el GIMP no me gusta! Wink jjajajaa

Los recursos que use son los siguientes!

Texturas!:

Spoiler:

Render!:

Spoiler:

Se Agradecen debidamente los Recursos! Wink

----------------------------------------------------------------------


YY buenoo! jaja asi terminaa este tutorial! Espero que les hayaa gustado! y lo entendiaan!

Cualquier duda o lo que necesiten me mandan un mp! n.n o van directo a mi Fotolog que ahi siempre me encuentran!


Muñequiitaa miaa!! Ahoraa quiero ver tuu talentoo! O.O jajaja Loveeyoooou!

Yy nos vemos en otro tutorial! n.n

Byee Byee! ~

De Amuuchii Michaelis para el PillamasWorld Foro =D


Última edición por Amuuchii Michaelis el Dom Feb 13, 2011 4:39 am, editado 1 vez
Amuuchii Michaelis
Amuuchii Michaelis

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 31
Localización : PillamaLandiaa! Locaal Salta! juju

http://www.fotolog.com/CharacterxDia

Volver arriba Ir abajo

Como Utilizar The GIMP para Editar Fotos! ; Empty Re: Como Utilizar The GIMP para Editar Fotos! ;

Mensaje  Megu Naegino Miér Feb 09, 2011 11:32 pm

OMG cuanto esfuerzo al hacer esto xD! AME como te quedo la imagen *o* No tenia ni idea de que existía ese programa owó
Megu Naegino
Megu Naegino
Admin
Admin

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 28
Localización : Pillamalandiia! xD

http://www.fotolog.com/HappinessxMegu

Volver arriba Ir abajo

Como Utilizar The GIMP para Editar Fotos! ; Empty *----*!!

Mensaje  Shanitaa-san! Jue Feb 10, 2011 8:36 pm

:DDD
Soooy felyz ñ_ñ apeenaas vii que lo publicaste en mi muuro & me regiistre C:
joojoo la verdaad sii creeeo qe me ayuudo BASTANTE! nii ideea de qe asii era como asiaas
tus asoombroosas editaciones *w*♥️
peero buueno la verdaad si fue algo muii simple lo q ise XD!
mee faltan conseguiiir renders y algunas texturas :B... peero Very Happy GRACIAAAS!
y poorkee en especiaal creoo XD qe estoo fuee echoo para mi c:!
& para cualqiiera q no sepa comoo se usa xDD!
jajaja teeQuiiiiieeerooooooMuuuchoooote ._.? XD!!!♥️
Shanitaa-san!
Shanitaa-san!

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Como Utilizar The GIMP para Editar Fotos! ; Empty Re: Como Utilizar The GIMP para Editar Fotos! ;

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.